Abre sus puertas al público buque escuela Cuauhtémoc en Acapulco
PUERTO VALLARTA, Jal., 18 de septiembre de 2024.- El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez aseguró que tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se ha logrado hacer más con menos recursos.
En su gira de trabajo por Puerto Vallarta, Torruco Marqués entregó vehículos a los Ángeles Verdes y recertificaciones a los Pueblos Mágicos jaliscienses, así como el otorgamiento de Barrio Mágico a la colonia La Americana, en Guadalajara.
En entrevista dijo que a través del Programa Toca Puertas se logró promocionar a México en todo el mundo, logrando -dijo- resultados por encima de los obtenidos con el extinto CPTM.
«Hemos logrado incrementar vuelos Llevamos 486 nuevos vuelos directos de cualquier destino internacional a nuestro país, vamos a cerrar con 46,300 millones de dólares de inversión en infraestructura turística, la cifra más elevada en la historia del turismo de México. En inversión extranjera directa en turismo, estamos cerrando un acumulado de 13,500 millones de dólares, también la cifra más elevada. Entonces, como pueden ver, con mayor efectividad y con tiros de precisión, hemos lograr superar lo que hizo el consejo de turismo», destacó.
La desaparición del CPTM fue muy cuestionado por el sector turístico del país, pues a través de este se promocionaba a México en el extranjero y, tras su desaparición, sobre todo el sector empresarial turístico dijo que se perdería una gran oportunidad de difundir los atractivos turísticos mexicanos.