![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/54313355738_0765fbeeb8_o-107x70.jpeg)
Instalan Punto Verde Metropolitano en Ixtlahuacán de los Membrillos
GUADALAJARA, Jal., 24 de julio de 2019.-Para cubrir los daños que dejó la granizada del 30 de junio, se entregaron enseres domésticos a 78 familias pertenecientes a las colonias Rancho Blanco, Álamo, Residencial San Pedro y Zona Centro.
Durante la entrega de menaje, María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, agradeció las muestras de solidaridad de todas las familias que fueron afectadas por este fenómeno meteorológico.
«Esta granizada nos ha dejado grandes lecciones a cada uno de nosotros y a nuestras familias. Vimos como éste fenómeno nos colapsó, sentimos que nuestro patrimonio se acababa, pero la solidaridad de todos siempre estuvo presente».
De igual manera, reconoció el trabajo de los elementos de Protección Civil, encabezado por Ignacio Aguilar Jiménez, así como su pronta respuesta ante los hechos para salvaguardar la seguridad e integridad de los afectados.
Por su parte, Enrique Ibarra Pedroza, Secretario de Gobierno del Estado de Jalisco, indicó que ante los hechos sin precedentes que acontecieron en la zona, los habitantes dieron muestra de fortaleza y fuerza al enfrentar dicho fenómeno natural.
«Hoy estamos para hacer la entrega por parte del Gobierno del Estado y del municipio a través del ejercicio de reposición en menaje de casa y apoyo a cheques en cada una de las casas con daños a menaje» puntualizó Ibarra Pedroza.
El Fondo Estatal de Desastres Naturales aportó un millón 059 mil 119 pesos y el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque invirtió 264 mil 779 pesos; dando una inversión total de un millón 323 mil 899 pesos en menaje.
Entre los artículos que se entregaron se encuentran refrigeradores, salas, estufas, lavadoras, bases de cama, colchones, así como utensilios para cocina; para otorgar los apoyos se llevó a cabo un censo por parte de los tres niveles de gobierno.