Confirma Secretaría de Seguridad de Jalisco recaptura de El Ceviche
GUADALAJARA, Jal., 21 de enero de 2020.-Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron contra civiles armados la mañana de este martes en el municipio de Tomatlán, sin que se hayan reportado bajas por ambos lados.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 10:00 horas sobre la carretera Federal 200, en las inmediaciones de la localidad El Tequesquite, unos cuantos kilómetros al norte de la cabecera municipal.
Acerca del hecho, existen versiones de que se habría tratado de un ataque directo a un convoy de los militares que circulaban por la carretera federal. Otras versiones indican que se trató de un encuentro fortuito que desencadenó el tiroteo, sin embargo, ninguna de las dos versiones han sido confirmadas.
Fuertes cercanas al personal castrense, indicaron extraoficialmente que tras el enfrentamiento que se habría prolongado por un par de minutos, se logró la detención de al menos tres civiles y el aseguramiento de dos vehículos. No se reportan bajas ni heridos por parte de los militares, asegura la fuente informante.
Causa pánico
Casi de manera inmediata, automovilistas que pasaban por el lugar reportaron a través de las redes sociales acerca de la balacera en la que estaban involucrados elementos castrenses y civiles fuertemente armados.
“Hay balacera por el entronque del Tequesquite. No se acerquen”, reportó en redes sociales un internauta, al momento seguido que otras publicaciones alertaban de esta situación.
Incluso, se indicó que luego del enfrentamiento fue suspendido el servicio de transporte en la zona en tanto que de llevaban a cabo las diligencias por parte de las autoridades.