![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Asesinato-en-Zamora-107x70.jpeg)
Asesinan a agente de la FGE en Smart Fit de Zamora
GUADALAJARA., 27 de julio de 2024.- Después de varios días de lluvia, salió el sol en la capital de Jalisco, y en pleno centro de Guadalajara, en la Plaza de Armas sobre el Paseo Fray Antonio Alcalde, mil 170 parejas unieron sus vidas como parte de la campaña gratuita de matrimonios colectivos, el director del Registro Civil, Luis Fernando Morales Villareal informó que durante esta administración han beneficiado a más de cuatro mil 800 parejas.
“Logramos beneficiar a mil 170 parejas, con ello pudimos otorgar una certeza jurídica, ayudarles a proteger su patrimonio conyugal, pero siempre lo hacemos poniendo por delante a las familias tapatías, el gobierno de Guadalajara, durante la presente administración ha celebrado un total de cuatro mil 800 matrimonios de forma colectiva, esto con un costo beneficio para los contrayentes de 18 millones 430 mil pesos, cumpliendo cabalmente con el objetivo de las mismas, haciendo los trámites de una manera muy fácil, rápida y gratis».
Al encabezar la ceremonia, el presidente municipal interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido recordó que se trata de una promesa de amor y compromiso en el que deben ser un equipo para sacar adelante sus familias.
“Sabemos, nos queda claro, somos testigos, que en muchas ocasiones el amor y las ganas de casarse han estado presentes, pero los costos pueden ser un obstáculo muy significativo. Por eso, el gobierno de Guadalajara ha puesto a su disposición esta campaña que ha generado ahorros de hasta aproximadamente casi cuatro mil pesos por pareja”.
Este programa de matrimonios colectivos beneficia a las y los contrayentes con actas impresas sin costo, exención de presentar actas de hijas, hijos y análisis clínicos, recepción de certificados médicos de otras instituciones, pláticas del DIF gratuitas, entre otros.
La entrega de las actas se hizo a matrimonios jóvenes, igualitarios, incluyentes, extranjeros y de adultos mayores, además, el centro tapatío se convirtió en una fiesta con música y familias.