Alertan de actos vandálicos en la carretera libre Guadalajara-Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 22 de marzo de 2019.-Luego de más de 20 años, el muelle de la playa Quimixto se desplomó resultando levemente lesionados, al menos 3 niños que iba a la escuela.
Se trata de un tramo de al menos 13 metros el que esta mañana se vino abajo, según informaron los lugareños.
El hecho sucedió la mañana de este viernes, cuando el oleaje derribó dos bloques de concreto que su estructura metálica ya estaba seriamente oxidada.
Tras el hecho, personal de Protección Civil delimita la zona, no obstante, la gente se aventuraba a cruzar para poder subirse a las pangas que las trasladará a otras playas, toda vez que al lugar no hay otra manera de llegar, más que por mar.
Uno de los habitantes del lugar informó que el muelle fue construido en la década de los años 80, y desde entonces no ha recibido mantenimiento profundo, «solo manitas de gato».
La localidad de más de 600 habitantes, se ha quedado parcialmente incomunicada, pues para trasladar los víveres e insumos para los negocios turísticos, deben ser bajados desde el mar, el cual, si se encuentra embravecido, se torna complicado.
Es preciso destacar que desde la administración estatal pasada, se había dado a conocer la existencia de una partida presupuestar para la rehabilitación de este y los muelles de las playas Boca de Tomatlán, Las Ánimas, Quimixto y Yelapa, sin embargo, el dinero nunca llegó.