Capacitan a funcionarios de Tlajomulco sobre delitos ambientales
GUADALAJARA, Jal., 5 de junio de 2020. – “Morena no hace esas marranadas”, así respondió molesto el presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien los acusó de infiltrar a personas ajenas a la manifestación de este jueves y que vandalizaron el palacio de gobierno y sus alrededores.
Incluso revirtió la acusación, y señaló que con la “ley garrote” que él ha ocasionado, Alfaro es el responsable moral y políticamente de lo sucedido, porque resulta incluso sospechoso que no haya habido ningún cerco de policías en el edificio cuando llegaron los manifestantes, como se hace de manera normal.
Exigió al mandatario pruebas de la acusación y que muestre los nombres de los detenidos y si pertenecen a alguna organización, que compruebe lo que ha dicho.
Hugo Rodríguez anunció que se irán hasta los tribunales para defender de manera legal a Morena ante los señalamientos del Ejecutivo.
Piden la renuncia del coordinador estratégico de seguridad pública, Macedonio Tamez y del Fiscal General, Gerardo Octavo Solís.
Indicó que llegarán hasta las últimas consecuencias también para exigir el esclarecimiento del asesinato de Giovanni Pérez, que insisten fue propiciado por la atribución que dio el gobernador a los municipios de cumplir las medidas sanitarias, porque asegura que el hermano del occiso, confirmó que sí fue aprehendido por la falta de cubrebocas.
Consideró que el gobierno de Jalisco se tardó en tomar el mando en la policía de Ixtlahuacán y que pedirá que la Guardia Nacional realice una investigación en dicha corporación.
¿Quieres recibir la información más relevante del
día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA