GUADALAJARA, Jal., 22 de octubre de 2021.- Dos personas muertas y tres más con graves lesiones dejó el desbarrancamiento de un mototaxi en el municipio de Tonalá; autoridades investigan la causa del accidente y fueron necesarias varias horas de trabajo para rescatar a los lesionados y los cuerpos.

El fatídico accidente se registró este viernes cuando el vehículo pequeño transporte circulaba junto a la barranca de Colimilla al parecer con destino a la zona conocida como los Monos y en un momento dado el conductor, desconociéndose la causa, perdió el control del manubrio y se salió de la carretera.

Fue necesaria la intervención de personal de rescate de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco después de que recibieron el reporte del accidente.

Los especialistas en rapen y rescate de personas descendieron por la barranca casi hasta llegar al Río Santiago donde después de revisar a las personas que tripulaban el mototaxi descubrieron que tres se encontraban en condición grave de salud y otros dos ya habían perdido la vida; los cuerpos quedaron junto al río.

En el lugar apoyó el helicóptero de la Policía del Estado para la extracción de los lesionados y de los cuerpos. Los primeros fueron entregados a los paramédicos quienes los trasladaron de emergencia a una unidad médica en condiciones graves de salud; mientras que los cuerpos fueron entregados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Sobre las causas del accidente aún autoridades desconocen lo que pudo provocar que se desbarrancara el vehículo; es de detallar que la zona tiene bajadas pronunciadas y la carretera es empedrada y sumándole el peso del vehículo pudo haberse roto alguna pieza que hizo perder el control del manubrio al conductor.