
Fallece trabajador del Siapa en una obra en Zapopan
GUADALAJARA, Jal., 23 de agosto de 2025.- Para recibir subsidio del 100 por ciento en el transporte colectivo, 8 mil 733 personas adultas mayores entregaron documentación en la segunda convocatoria Yo Jalisco, Apoyo para el Transporte.
En esta ocasión, se destinó la semana del 18 al 22 de agosto para la atención de personas adultas mayores en los módulos de San Jacinto, Code Paradero, DIF Zapopan, CAT del Valle y Bodega España.
En esta segunda convocatoria, SSAS proyecta alcanzar alrededor de 50 mil nuevos beneficiarios, sumando cerca de 100 mil personas con tarjeta activa para finales de 2025.
Cabe destacar que el registro tuvo una respuesta extraordinaria, pues en tiempo récord se asignaron todas las citas, con más de 60 mil solicitudes en línea.
Durante la primera semana de recepción de documentos, del 12 al 15 de agosto, se atendió a la modalidad de mujeres sostén del hogar, con más de 7 mil registros.
En la segunda semana, correspondiente a las personas adultas mayores, se acumularon 8 mil 733 expedientes, lo que significa que en las dos primeras semanas de la convocatoria se recibieron 15 mil 811 solicitudes.
El apoyo se puede utilizar en las tres líneas de Mi Tren, SITREN, Mi Macro Calzada y Mi Macro Periférico, así como en todas las rutas de transporte convencional en el Área Metropolitana de Guadalajara, Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta, y próximamente en las Líneas 4 y 5.
Las personas inscritas en las demás modalidades del programa, deberán estar atentas a la fecha y hora asignadas en su comprobante de cita, ya que todas y todos deben acudir puntualmente con su documentación para continuar con su trámite.
La Secretaría del Sistema de Asistencia Social precisó que el registro para esta segunda convocatoria concluyó y no hay nuevas inscripciones abiertas.
Actualmente, se continúa únicamente con el proceso de recepción de documentos y armado de expedientes de las personas que lograron obtener cita en tiempo y forma.