GUADALAJARA, Jal., 15 de abril de 2019.- El incendio en el vertedero Los Laureles está haciendo estragos en el medio ambiente del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), por lo que se activó la alerta atmosférica.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó por medio de las redes sociales sobre esta media y reveló que continúan las labores para sofocar el incendio.

“Se activa la #AlertaAtmosférica en el Área Metropolitana de Guadalajara, por el incendio en el vertedero “Los Laureles”. Las unidades de Protección Civil y Bomberos estatal y de los municipios de Tonalá y El Salto, así como elementos de la Semadet están combatiendo el fuego”.

El mandatario estatal solicitó que “sigas información oficial y recomendaciones como evitar actividades en espacios abiertos, tomar mucha agua, muchos líquidos, no fumar y evitar el uso de automóvil”.

Este nuevo incendio genera una capa de humo en el AMG. Algunas personas ya reportan ardor en la garganta, ojos llorosos y dolor de cabeza. Por ello tampoco se pueden hacer actividades al aire libre.

En una semana se han generado cinco incendios, tres en el Bosque de La Primavera y dos en vertederos, por ello la capa de humo es muy densa.