GUADALAJARA, Jal. 15 de octubre de 2019.- MOVO, Lime y Frog, empresas que prestan el servicio de monopatines eléctricos, hicieron un llamado a las autoridades que regulan la movilidad en los municipios de Zapopan y Guadalajara a no perder la oportunidad de ser pioneras en promover la micromovilidad en la región.

Las empresas, que invertirán más de 15 millones de pesos y generarán más de 500 fuentes de ingresos en el estado, reconocen que las autoridades que regulan el ecosistema de movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) han realizado una tarea profesional e innovadora en lo que concierne a la construcción de los Criterios para la Prueba Piloto e implementar, en sus diversas modalidades, los Sistemas de Transporte Red. Estos criterios fueron aprobados el pasado 15 de agosto. Sin embargo, siguen a la espera de que los municipios de Guadalajara y Zapopan publiquen las convocatorias que permitan arrancar con las pruebas piloto.

Las empresas manifiestan su pleno compromiso de continuar colaborando con las instancias correspondientes, ya que han dado muestra de interés por transformar la movilidad en la región, al generar un marco regulatorio que tiene como referente la convivencia y el orden vial en beneficio de la movilidad.

Por lo que hacen el llamado respetuoso a las autoridades municipales y concretar la incursión de los monopatines, sumándose a la tendencia global de alternativas de transporte eficiente y sustentable.

Enfatizan que la movilidad sustentable es una tendencia mundial, que surge a partir de una necesidad clara por parte de diversas ciudades para revertir los altos índices de contaminación y tráfico, en beneficio de sus ciudadanos.