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Ponen en riesgo vida de pacientes por presunto desvío millonario en IMSS
GUADALAJARA, Jal., 8 de enero de 2021.- El incremento en los casos de Covid 19 en Jalisco ya está afectando también la capacidad de respuesta de la Línea Covid 19 del Modelo Radar toda vez que para obtener una cita para prueba es necesario llamar varias veces incluso más de dos días, como refirió Ulises, uno de los afectados.
“Lo volví a intentar y así sucesivamente, el miércoles y hasta el jueves estuve intentándolo toda la mañana y una parte de la tarde, intentando, marcando y lo mismo, en algunas ocasiones conectaba, entraba, decía que todos los operadores estaban ocupados y que por el momento no podían atenderme, que lo intentara más tarde”, refirió Ulises.
A Quadratín Jalisco llegaron versiones de que al llamar a la Línea Covid 19 ya no estaban dando citas porque estaban saturados, mientras que en los laboratorios privados las están programando hasta cinco días después.
En respuesta, la Universidad de Guadalajara contestó que tienen en existencia suficientes pruebas, pero admitieron que se ha incrementado la demanda y por ello cuando los interesados llaman al Call Center tienen que hacerlo varias veces.
Al insistir en que no hay un problema de desabasto, la Casa de Estudios agrega que el Call Center no tiene sistema de llamada en espera y por eso pareciera que no contestan, por ello la recomendación es tener paciencia y seguir intentando hasta que los atiendan.