Fortalece la coordinación entre municipios y el Congreso de la Unión
ZACAPU, Mich., 25 de septiembre de 2018.- Al regidor Javier Juárez Chávez le salió muy caro mear en la vía pública. La madrugada del 16 de septiembre, en el marco de los festejos por la Independencia, al también líder magisterial se le pasaron las copas y de plano detuvo su carro para orinar en la calle.
Para su mala fortuna, policías municipales que realizaban un rondín de vigilancia lo sorprendieron y lo grabaron al momento de incurrir en la falta administrativa.
Amparado en su cargo de regidor, el cual logró postulado por el PRD, Javier Juárez evitó ser trasladado a barandilla… pero no el linchamiento en las redes sociales.
Con el escándalo a tambor batiente, el alcalde Luis Felipe León, quien también es militante del PRD, no tuvo más que aplicar una ejemplar sanción a su copartidario, la cual por cierto no existe en la Ley Orgánica Municipal.
Y así, Javier Juárez fue condenado a repartir una quincena —13 mil pesos— de la siguiente manera: ocho mil a una asociación de combate a las adiciones, y cinco mil al asilo de ancianos de Zacapu.