Rescata Tlajomulco a polluelo de lechuza en Zacoalco de Torres
GUADALAJARA, Jal., 27 de enero de 2020.-Durante el fin de semana, personal de la administración del Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, implementó un nuevo operativo para constatar el cumplimiento de los reglamentos tapatíos en giros comerciales.
Elementos de la Dirección de Inspección y Vigilancia, en coordinación con personal del área de Inspección Ambiental y la Comisaría tapatía, acudieron a negocios en la zona Centro, Artesanos, Mezquitán, Mezquitán Country, Jardines del Country, Libertad, San Juan Bosco, Blanco y Cuéllar, Circunvalación Oblatos y Talpita.
Estas supervisiones arrojaron cuatro apercibimientos y seis actas de infracción por incurrir en diversas irregularidades en materia ambiental como la ausencia de registro ante la SEMADET, el SIAPA o trampas de grasa. Asimismo, se impuso una clausura a un local por exceso de ruido.
Cabe recordar que el límite en zonas comerciales es de 65 decibeles y que las multas por infringir el reglamento pueden alcanzar los 42 mil pesos.
El Gobierno de Guadalajara mantiene una supervisión permanente en los establecimientos comerciales asentados en el municipio con el propósito de garantizar el orden y el cumplimiento de la normatividad vigente.