Con más panaderías y artesanos, regresa Una Rosca con Causa
GUADALAJARA., 1 de noviembre de 2024.- Fueron cerca de 60 unidades del transporte público, menos del uno por ciento de la flotilla estatal, las que tuvieron daños menores como resultados de algunos ataques vandálicos durante la noche de Halloween en la zona metropolitana de Guadalajara, aseguró el secretario del Transporte en el estado, Diego Monraz Villaseñor.
“El servicio no se paró el día de anoche, hasta las 11 de la noche se prestó. Hubo pequeños retrasos en aquellas unidades donde se tuvieron que parar a limpiar el huevazo, pero entendamos que son asuntos menores. Ayer hubo tres millones 100 mil viajes de transporte público, se prestó el servicio con regularidad, menos del uno por ciento de afectaciones en unidades y en frecuencia. Creo que nos habla de un operativo exitoso y de saldo blanco”.
Aseguró que el 99 por ciento de las rutas trabajaron en sus horarios habituales, no hubo reportes de personas lesionadas y eso se debió a los operativos preventivos con los municipios.
Donde se registraron algunas afectaciones, agregó, fue en la carretera a Chapala y algunas colonias del oriente de la ciudad, donde se vieron largas filas de personas esperando los camiones, pero que esto se debió a que algunos operadores tuvieron que limpiar sus unidades cuando les aventaron huevos, para después seguir dando el servicio.
Monraz Villaseñor insistió en que, aunque sí hubo pocos incidentes y nada grave, fue un escenario diferente al de otros años cuando incluso camioneros y pasajeros resultaron lesionados en esta fecha.