SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de abril 2021.- El candidato a gobernador Octavio Pedroza Gaitán, anunció un plan de apoyos a jóvenes, estudiantes y a mujeres embarazadas, que incluyen el Salario Rosa, Seguro de Desempleo y ayuda económica a Mujeres.

Destacó que en estas 13 propuestas, se rescatan diversos aspectos para impulsar a micro empresas, detonar el crecimiento y apoyar el desarrollo del talento potosino.

El abanderado de la coalición Sí por San Luis Potosí dijo que ante la pérdida de 23 mil empleos a causa de la pandemia de Covid-19, se propone otorgar un apoyo de 3,500 pesos para quienes han perdido su trabajo, en tanto se vuelven a insertar en el mercado laboral.

También anunció la recuperación del programa Prospera, a través de un modelo a nivel estatal que lo sustituirá y que se llamará Apoyos a la Segura.

Pedroza Gaitán expuso que en San Luis Potosí hay 114 mil mujeres de entre 20 y 59 años, que tienen uno o más hijos, pero que no tienen el ingreso suficiente para el sostenimiento, por lo que se otorgará un apoyo de 1,200 pesos mensuales a mujeres en condición vulnerable.

Agregó que habrá una inversión histórica en agua potable para todo SLP, un programa que garantice el abasto de medicamentos, llamado Salud a la Segura, la recuperación del Programa Estancias Infantiles.

El séptimo punto de su plan es dar Internet gratis para jóvenes, bajo la idea de Tecnología segura y en el octavo punto, entregará computadoras a estudiantes.

De igual forma, Iniciará un programa de Becas para jóvenes, para que no abandonen los estudios y, de forma adicional, un programa de otorgamiento de Becas a jóvenes embarazadas o con niños menores.

Octavio Pedroza también detonará el Programa Ya tengo chamba y echará a andar acciones dentro del plan de Apoyo directo a microempresarios.

Además, habló de integrar a la sociedad en un grupo de auditoría a todos los programas del Gobierno del Estado, para dar toda la claridad que de pueda al manejo del recurso.