GUADALAJARA, Jal. 24 de marzo de 2019.-La tarde de este domingo la ciudad de Guadalajara logró romper el récord la cata de Tequila más grande del mundo con 1486 participantes que degustaron de las 3 categorías de la espirituosa bebida, el anunció la hizo la validadora de Guinness Récord, Natalia Ramírez.

“Necesitábamos como requisito una persona experta para dar la explicación del tequila, lo que los organizadores cumplieron, necesitábamos que existieran al mínimo tres tipos de tequila, con lo cual los organizadores también cumplieron.”

Sin embargo detalló que 60 personas fueron retiradas del evento por incumplir los requisitos, lo que provocó nerviosismo en algún momento de la cata porque eran necesarios un número mínimo de 1449 catadores.

Incluso, el evento que fue convocado para las 17 horas se retrasó más de 2 horas, aunque quienes estuvieron allí aseguraron que valió la pena porque ahora el Récord Guinness es de Jalisco y recibió el nombramiento de “Oficialmente Asombrosos” en manos del Secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido.

Mencionar que el evento no estuvo libre de algo de controversia, porque mientras al inicio fueron exageradamente estrictos por el pre registro, al final, por temor de no llegar a la cifra de 1449 terminaron invitando a todos los que estaban en la Plaza Liberación.

Previamente, el secretario de Turismo, Germán Ralis, mencionó que la idea es repetir la hazaña cada año añadiendo más catadores para que este evento ser convierta en una tradición para Guadalajara y atraiga visitantes a la capital de Jalisco.