
Más de mil 500 infracciones han sido aplicadas en centrales camioneras
GUADALAJARA, Jal., 01 de agosto del 2021.- Aún es incierta la posibilidad de realizar la Romería 2021, si se celebrará como el año pasado o aplicarán otra estrategia, afirmó el arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.
“No hay una decisión todavía sobre la Romería, llegará el momento en que se sentará la Mesa de Salud también con todos los implicados en la organización anual de la Romería para ver qué procede en las circunstancias que se den en su momento, pero hasta ahorita no hay ninguna comunicación oficial”.
El prelado tapatío admitió que de continuar el aumento de los casos de Covid 19 es previsible que las autoridades determinen que se cancele el evento religioso o se realice como el año pasado.
Recordó que la Mesa de Salud para el Covid 19 determinó que las misas y celebraciones religiosas pueden realizarse con un aforo del 75 por ciento, pero quedan suspendidas las actividades extramuros como las procesiones o las fiestas patronales.
Robles Ortega confirmó qué hay en este momento tres sacerdotes contagiados de Covid 19 pero afortunadamente son casos leves y no hay reportes de nuevos fallecimientos.
El arzobispo tapatío dijo que no participará en la consulta popular de este domingo porque no le da tiempo, y durante la homilía en la Catedral de Guadalajara hizo un llamado a los asistentes a no aferrarse a las cosas materiales y recuperar la espiritualidad.