ZAPOTLANEJO, Jal., 15 de enero de 2019.- Héctor Álvarez Contreras, presidente municipal de Zapotlanejo, confirmó que este martes fue robada una pipa cargada con combustible.

Sin embargo, señala que la vigilancia del tramo donde ocurrió el ilícito corresponde la vigilancia a la Policía Federal.

Detalló que fue robada dentro del municipio de Zapotlanejo, pero fue sobre la carretera federal Guadalajara-León-Mexico, en los límites de Zapotlanejo y Acatic.

«Sí hubo el robo de una pipa de combustible con 60 mil litros sobre la carretera federal Guadalajara-León-México, que es terreno federal y que es obligación de la Policía Federal, vigilar», destacó Álvarez Contreras.

También dijo que circulan por esa carretera 15 mil vehículos de carga pesada, cada 24 horas, siendo competencia federal el resguardo de la misma.

Sobre el robo, se sabe que el tracto camión ya fue asegurado, por parte de elementos de la Policía Rural de Jalisco, sin embargo no se le ha dado parte de ello al Ministerio Público Federal a quien compete ese ilícito.