Redacció/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 3 de junio de 2016.- Los panistas de Jalisco realizaron un homenaje póstumo que se le rindió a Don Luis Héctor Álvarez Álvarez, en el Parque Revolución, frente a la estatua de Francisco I Madero.
Lo anterior, después de que la tarde de este miércoles falleció en la ciudad de León, Guanajuato, a los 96 años; quien desde 1956 fue miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN); y de 1987 a 1993, fue su presidente nacional.
La gestión del Álvarez Álvarez es recordado ya que el partido ganó, por vez primera, los gobiernos de los estados de Baja California, Guanajuato y Chihuahua. Durante su labor legislativa, fue Presidente fundador de la Comisión de Concordia y Pacificación (COCOPA), instancia creada a iniciativa del ex presidente de Ernesto Zedillo, para colaborar en la construcción de un Acuerdo de Paz entre el Gobierno Federal y el EZLN, organización que en 1994 irrumpió violentamente en el estado de Chiapas.
El acto lo presidió el dirigente del PAN Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, acompañado del Secretario General del Partido, Omar Borboa Becerra, Secretarios y Miembros del Comité Estatal, así como de la diputada local, Pilar Pérez Chavira, los regidores, Alfonso Petersen Farah por Guadalajara, Lucía Pérez Camarena de Tlaquepaque y Salvador Gómez de Dios de Tlajomulco, así como diversos liderazgos, estuvieron presentes en el