![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c42360d4-f02d-4b70-84db-c0922d39a173-107x70.jpeg)
Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
AMECA, Jal., 28 de diciembre de 2018.- Con un minuto de silencio inició el homenaje póstumo al capitán Marco Antonio Tavera Romero, quien era piloto del helicóptero que se desplomó este lunes, en el que viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, así como otros tres miembros de la tripulación.
La ceremonia tuvo lugar en la plaza principal del municipio de Ameca, en la región Valles de Jalisco, de donde era originario Marco Antonio, quien era piloto de la Fuerza Aérea Mexicana.
En ese lugar se concentraron un centenar de personas convocadas por el regidor Anuar Tavera, hermano del fallecido.
Los presentes se mostraron solidarios con sus padres Marco Antonio Tavera y Martha Beatriz Romero, así como con sus hijos y esposa, quienes estuvieron presentes
Su hermano Anuar, recordó como en el hangar sus compañeros mecánicos podían darse cuenta de su presencia, ya que su risa era muy característica.
Además le agradeció los momentos que compartieron durante 41 años.
«Yo sé que Diosito está contigo y contigo va a estar toda la vida el recuerdo de todos los que te queremos. Y cierro con esta frase que dicen los pilotos: que los pilotos no mueren simplemente vuelan más alto y vuelan con Dios», fue como se despidió de él, Anuar.
El homenaje en el que estuvieron presentes sus restos, concluyó luego de casi 20 minutos, con un minuto de aplausos.
SEMBLANZA
Marco Antonio Tavera Romero, nació en Ameca, Jalisco, el 15 de octubre de 1977 siendo el mayor de tres hermanos.
Inició su carrera como piloto aviador en el año 1996 en el Colegio del Aire, en Zapopan y se graduó en 1999 en la generación 59 de pilotos de la Fuerza Área Mexicana.
Tenía 22 años de experiencia con más de cuatro mil 600 horas de vuelo.