CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2020. — El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó un homenaje a las víctimas por la pandemia del coronavirus Covid 19 y un reconocimiento al personal de salud.

Desde Culiacán, Sinaloa, donde se realizó la reunión con el Gabinete de Seguridad para seguir con la conferencia matutina de este miércoles, el Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Queremos que este ejemplo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se amplíe, se aplique en todo el país y se lleve a cabo en el Gobierno, que todos los servidores públicos podamos hacer este homenaje a los que han perdido la vida por la pandemia, y que esto también reconforte a los familiares y le de mucho ánimo a los que están enfermos que están ¿luchando por salir adelante frente a la pandemia”, expresó.

“Y de manera muy especial reconocer el trabajo comprometido, solidario de todos los médicos, enfermeras, todos los trabajadores del sector salud”, añadió.

En un video que se presentó, la Sedena informó que todos los días se realiza el toque de silencio que se emplea para rendir honores a los héroes nacionales y recordar a los caídos, en este caso por la pandemia.

Este toque se realiza desde el 6 de junio pasado, seguido de aplausos con el objetivo de rendir un homenaje a los connacionales fallecidos por Covid 19, y el personal de salud que trabaja todos los días para enfrentar al coronavirus.

El Primer Mandatsario convocó a que todos los días en las dependencias gubernamentales, se realice un minuto de silencio a las 12 horas para recordar a los muertos que ha dejado la pandemia en México, que suman 48 mil 869.

Información de: Quadratín México