Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal., 22 de julio de 2016.- Este viernes se rindió una guardia de honor al tapatío ilustre y Benemérito de Jalisco Manuel López Cotilla, cuyos restos mortales reposan en la Rotonda de los Jaliscienses, en el marco del 216 aniversario de su natalicio.
En la ceremonia se recordó que Manuel López Cotilla, fue el primer jalisciense en ocupar un lugar en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. Además que fue precursor, educador y fundador de la instrucción primaria en Guadalajara y en Jalisco.
El acto estuvo encabezado por la regidora Miriam Berenice Rivera Rodríguez, en representación del Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. Estuvieron también Francisco Javier Morales Aceves, Oficial Mayor del Estado de Jalisco, en representación del Gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval; el regidor Alfonso Petersen Farah; José Manuel Jurado Parres, en representación del Rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla y Baldemar Abril Enríquez, Director de Educación.