Inauguran Hospital Civil de Oriente; beneficiará a un millón de personas
PUERTO VALLARTA, Jal., 23 de enero de 2022.- Ante cerca de 500 asistentes, en plena calle, Luis Ernesto Munguía rindió protesta como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en sustitución de Enrique Aubry.
El actual regidor de Puerto Vallarta lamentó que las autoridades municipales del destino playero hayan clausurado el salón donde realizarían el evento, y que esto los orillara salirse a una calle aledaña.
«Seguramente debe ser una situación política lo que está motivando a esta actuación de la autoridad municipal, yo respeto mucho y les mando el mensaje de que no tengan miedo, que dejen que se lleven a cabo los eventos, actividades cívicas, las actividades de índole política, que no tengan miedo, nosotros de todas maneras seguiremos creciendo, seguiremos participando y bueno hay tiempo para construir una renovación en Puerto Vallarta y todo Jalisco, que respeten las instituciones”.
Agregó que la costumbre de quienes encabezan el partido, así como su militancia, están acostumbrados a trabajar a raz de piso y que así lo seguirán haciendo para poder construir las bases que defiendan el bienestar de las y los jaliscienses.
El nuevo dirigente estatal, en conjunto con el equipo jurídico del PVEM, al analizarán llevar su queja a la Comisión de Derechos Humano (CDH) al destacar que la autoridad municipal al cerrar el salón, puso en riesgo la salud de los invitados ya en las calles era muy difícil controlar las medidas sanitarias que actualmente se siguen debido a la pandemia.
A la toma de protesta acudieron militantes y simpatizantes del Área Metropolitana de Guadalajara así como de muchos otros municipios.
EL AYUNTAMIENTO RESPONDE
Por su parte el Gobierno de Puerto Vallarta dejó claro que la clausura del Salón Real del Oro se llevó a cabo porque no contaba con las debidas autorizaciones de funcionamiento para ejercer el giro comercial correspondiente, dejando claro que no fue por un tema político.
“De haberse llevado a cabo cualquier otra actividad distinta a la que se tenía programada, hubiera sido social, cultural, política, etc; de igual forma, se habrían llevado las actividades de inspección y de resultar carentes en su cumplimiento, se procedería conforme al marco legal correspondiente, como fue el presente caso”, expone el ayuntamiento.
Explican que el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, dejó clara su postura sobre que se vigilaría y atendería el cumplimiento de las medidas dictadas por la mesa de salud contra el Covid 19, “por lo que cualquier evento multitudinario debe tener el aval de las autoridades correspondientes, además al ser un salón de eventos, -como es el caso- debía pedirse el certificado de vacunación o una prueba negativa, actos que se realizaron desde hace una semana y que se informaron a este tipo de establecimientos, por lo que este gobierno municipal aclara que no está en contra de que se realicen los eventos, pero sí requiere a los organizadores a que cumplan con todas las medidas dictadas por el Gobierno del Estado y autoridades competentes”.