
Fortalecerán Jalisco y gobierno federal coordinación en gestión de riesgo
GUADALAJARA, Jal., 23 de octubre de 2020.- Un Zorro gris que fue rescatado en días pasados por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre en la colonia Jardines de la Cruz, en Guadalajara, fue reubicado en Tlajomulco tras recibir atención por parte de la dependencia municipal.
La reubicación del zorro se realizó en la presa Cruz Blanca, que se encuentra entre las comunidades de San Miguel Cuyutlán y Cuexcomatitlán.
“Este es un zorro que se pudo rescatar en la zona de Jardines de la Cruz, en las inmediaciones del Mercado de Abastos en Guadalajara. Se rehabilitó, se checó que estuviera sana y en condiciones de regresar a su hábitat natural y la acabamos de soltar en la Cruz Blanca”, dijo el alcalde Salvador Zamora.
El espacio en el que fue reubicado el zorro gris es idóneo para su supervivencia por la presencia de agua a través de la presa, piedras que le funcionan como refugio y alimento. Además, el zorro es un controlador de plagas y en la zona donde fue reubicado hay presencia de ardilla.
La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco colaboró el pasado 7 de octubre con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara para el rescate del zorro que deambulaba por las azoteas de casas habitación en la colonia Jardines de la Cruz.
Además del zorro, también fueron reubicados un halcón peregrino, tlacuaches y serpientes que fueron atendidos la Unidad de Rescate a través de su personal capacitado.