
Buscan en Puerto Vallarta erradicar violencia contra las mujeres
GUADALAJARA, Jal., 11 de diciembre de 2024.- Para evitar un riego en la población, durante el Martes Comunitario, empresas de telecomunicaciones se sumaron a los trabajos para retirar retirar cables obsoletos en la colonia San Andrés.
La primera presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, recorrió las calles de la colonia acompañada del gabinete del Gobierno tapatío para detectar y resolver las necesidades de los vecinos, además de escuchar y derivar -en el sitio- con las áreas correspondientes cada una de las peticiones para una atención oportuna y efectiva a los colonos.
Entre los compromisos hechos con los vecinos destaca la revisión de jardineras y arbolado para su evaluación, poda y retiro de tocones; la rehabilitación de banquetas y pavimentos, así como actualizar y revisar los chats vecinales tanto de la Comisaria de Seguridad Ciudadana, como de Participación Ciudadana. Por otro lado, se realizará una mesa de trabajo para atender las peticiones de locatarios del mercado del Campesino sobre vigilancia nocturna.
La presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, aprovechó la reunión con los vecinos de San Andrés para explicarles los pasos que ha dado el gobierno para consolidar un nuevo modelo de gestión de residuos, así como la recuperación del servicio público de recolección después de 30 años concesionado a una empresa.
Pidió a los habitantes tener paciencia y contribuir produciendo menos basura.
“Les pido que me ayuden, esto empieza la próxima semana, les pido que sean pacientes, les pido paciencia, por favor. Les pido que tengamos una Navidad Limpia, seamos aliadas y aliados”, expresó.
Resaltó la importancia de la participación ciudadana en este ejercicio, donde el Gobierno hace su parte en atender las necesidades de la población y mejorar los espacios públicos, pero toca a los vecinos conservarlos.
“Aproximadamente a cada tapatío y tapatía nos toca barrer nueve metros de banqueta, si cada quien barre sus nueve metros, Guadalajara va a estar totalmente limpia”, dijo.