GUADALAJARA, Jal., 7 de marzo de 2020.- Los restaurantes de Jalisco donde en su mayoría son mujeres, prevén cerrar este lunes sus puertas debido al Paro Nacional #9M, así lo reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Aldo de Anda.

“Hemos estado viendo casos de restaurantes que han encontrado otra forma para hacerlo (laborar ese día); lo que sí también, todavía hay indecisión, pero muchos restaurantes por arriba de lo normal, dependiendo los informes que les den sus empleadas, (deciden) si cierran el día lunes o no, para no otorgar un servicio deficiente en todos sus aspectos”, comentó

Indicó que en la mayoría de los restaurantes la plantilla de mujeres abarca más del 60 por ciento de todo su personal, en áreas desde cocina hasta gerencias.

Por otro lado, ante los casos confirmados de coronavirus en México, el presidente de la CANIRAC aseguran que el gremio está tranquilo y haciendo su trabajo, intensificando las medidas sanitarias que exige la autoridad. Indicó que aprendieron bien del brote de Influenza H1N1 de hace 10 años.

“Estamos reforzando medidas de seguridad. No hay mucho que reforzar porque desde hace 10 años ya lo teníamos; el gel, el lavado de manos. La industria mexicana en ese sentido ya está muy fuerte, muy robusta”, explicó.

Aldo de Anda afirmó que este sector no ha sentido pánico de sus clientes y que por ello haya bajado la afluencia a estos negocios.