GUADALAJARA, Jal., 18 de mayo de 2020.- Un chapuzón en las cascadas de Huaxtla dentro del municipio de Zapopan, fue fatídico para un joven de 25 años.

Y es que por más que intentó ya no pudo salir a la superficie, por lo complicado del ingreso y la oscuridad de la noche del domingo. Fue hasta este lunes que lograron rescatar su cuerpo con ayuda de un helicóptero.

La tarde del domingo, elementos de seguridad fueron alertados por un joven sobre que su acompañante se encontraba nadando cerca de la cascada y minutos después notó que ya no salió del agua, por lo que pidió auxilio.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan quienes realizaron las labores de búsqueda y rescate que se complicaron debido a la oscuridad, por lo que fue necesario suspender las labores para retomarlas el día de hoy.

Ya con luz de día los elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan localizaron dentro del río a varios metros de profundidad, el cuerpo del masculino, por lo que fue necesario el apoyo de la aeronave de la Comisaría de Zapopan, Halcón, para sacarlo, ya que el lugar es de difícil acceso.

El cadáver se entregó al agente del Ministerio Público quien se hizo cargo del traslado a sus instalaciones.