
En La Martinica y Lomas de Tabachines apoyarán a 144 casas y 20 negocios
GUADALAJARA, Jal., 18 de julio de 2025.- La intervención de Policías del Estado y la valentía de un menor lograron impedir que se consumara un secuestro virtual; el adolescente por el que pedían 300 mil pesos fue abordado por oficiales y este les contesto que lo estaban amenazando por lo que fue resguardado.
La dependencia de seguridad estatal informó que la rápida reacción de uniformados les llevó a frustrar el secuestro virtual.
Detallan que durante su recorrido de vigilancia por las calles del Centro Histórico de Guadalajara, los efectivos observaron en Morelos y Ramón Corona a un joven que se encontraba en una llamada telefónica y presentaba signos de crisis nerviosa.
Ante la sospecha de que el joven estuviera en riesgo, los policías activaron el protocolo de atención a menores y se aproximaron para verificar si requería apoyo.
El menor de 16 años les explicó que estaba recibiendo llamadas y mensajes amenazantes por parte supuestos integrantes de un grupo delictivo, quienes amagaban con hacerle daño si no hacía lo que le pedían.
Los oficiales se comunicaron con el padre del agraviado, quien expuso que también recibía llamadas amenazantes, en las que le exigían 300 mil pesos para no quitarle la vida a su hijo y para liberarlo.
Los familiares ya comenzaban a reunir el dinero cuando fueron alertados por los uniformados para que no hicieran ningún depósito, pues el joven estaba a salvo, bajo resguardo policial en el Centro de la Ciudad, hasta donde se trasladaron los papás.
Recomendaciones
La Secretaría de Seguridad Jalisco recomienda en caso de recibir una llamada de este tipo evitar contestar a números desconocidos, no compartir información personal sensible, como ubicaciones, números telefónicos o nombres de familiares y llamar al número de emergencias 911.