Comparte Jalisco con SLP experiencia con Dispositivos Localizadores
GUADALAJARA, Jal., 24 de diciembre de 2020.- Como parte de las decoraciones navideñas está la colocación del nacimiento. De bajo del árbol, José y María en compañía de más personajes esperan el nacimiento de Jesús.
En el Centro Cultural El Refugio, en San Pedro Tlaquepaque, cerca de 60 artesanos representan el nacimiento del Niño Dios de distintas maneras y con materiales que van desde el tradicional barro hasta en tela.
En el lugar se puede observar hasta un nacimiento conformado por sirenas, otro muy mexicano donde los que representan a José y María tienen vestimentas típicas del país.
Vicente García Magaña, coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, señaló que la intensión es apoyar, ante la pandemia, al gremio artesanal dedicado a la venta de piezas navideñas.
“Son piezas muy interesantes, invitamos a las personas quienes estén por comprar su nacimiento o quisieran hacer un regalo relacionado al nacimiento lo van a encontrar en el Centro Cultural El Refugio, indicó García Magaña.
Comentó que, al mismo tiempo artesanos y artesanas, cuentan con una exhibición de sus piezas y dar contexto al festival de Nacimientos; se cuenta con 10 expositores de nacimiento que se encuentran en el Centro de Atención al Turismo (CAT) que se ubica en la plazoleta del Arte (Plaza Sprinfield).
Tlaquepaque es considerado el destino más visitado en el tema navideño por la artesanía que es tradicional.