
Se registran deslizamientos en barrancas de Atenquique, en Tuxpan
GUADALAJARA, Jal., 18 de marzo de 2019.-Después del corto circuito y connato de incendio que se registró este fin de semana en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, los desperfectos ya fueron reparados aunque la sala permaneció cerrada 24 horas para realizar una revisión exhaustiva, indicó el responsable de la Subdirección, Héctor García Blanco.
“Y quedó reparado, realmente fue un corto circuito que dio un flamazo, y en forma preventiva fue controlado el flamazo con los extintores que se tenían en la sala.”
García Blanco dijo que de acuerdo con los primeros peritajes de Protección Civil el problema surgió por una sobre carga de energía eléctrica.
Agregó que hasta el momento sólo hay dos camas de esa sala, de la 18 a la 21 que como acción preventiva dejaron de manera temporal sin pacientes, pero los servicios están casi reanudados al 100 por ciento.
También explicó que las reparaciones necesarias corrieron a cargo del nosocomio con su propio personal de mantenimiento.
Héctor García puntualizó de la misma manera que los pacientes que tuvieron que ser retirados en el momento del flamazo no registraron afectaciones en su salud tras el incidente.