Desmiente Melanie Barragán haber robado en Tamaulipas; aclara qué pasó
GUADALAJARA, Jal., 28 de febrero de 2024.- A través del programa de iluminación con sentido peatonal e imagen urbana, se realizó la intervención de varias avenidas de Guadalajara.
Con una longitud de 4 kilómetros se mejoraron las avenidas López Mateos —de Glorieta Minerva a Cubilete—, Ignacio L. Vallarta —de Glorieta Minerva a Inglaterra— y Golfo de Cortés —de Glorieta Minerva a avenida México—.
Como parte de estas acciones se colocaron 342 piezas de luminarias en la vialidad y 332 luminarias peatonales, se brindó accesibilidad universal y se colocaron adoquín podotáctil y bolardos.
“(Estoy) muy contento de estar aquí, (en) una colonia muy amable, muy bonita, donde hay unidad, donde se percibe que quieren trabajar hombro con hombro con el Gobierno Municipal y aquí están viendo los resultados. Esta zona va a brillar bajo una nueva luz, una nueva luz de trabajo, de esfuerzo”, afirmó Francisco Ramírez Salcido, presidente municipal interino.
Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas, explicó que el programa de iluminación peatonal en la Perla Tapatía cuenta con un alcance de 15 mil puntos nuevos de luz en cerca de 50 kilómetros de 52 vialidades.
Abundó que, de la mano con las vecinas y vecinos, se realizará la intervención del camellón en avenida San Francisco para la construcción de un andador peatonal, entre las calles Primo Feliciano Velázquez a la avenida López Mateos
En una longitud de 900 metros lineales se prevén acciones como la habilitación de senderos y cruces seguros, iluminación y balizamiento.
El alcalde Interino, Francisco Ramírez, encabezó la intervención del programa de iluminación con sentido peatonal e imagen urbana en las avenidas México y Américas.
En este punto de la ciudad se intervinieron avenida de las Américas-Unión —de Circunvalación Agustín Yañez a la Glorieta Colón— y avenida México —entre Chapultepec y Luis Pérez Verdía—; suman 4 kilómetros de vialidades intervenidas con cerca de 350 nuevas luminarias, accesibilidad universal y colocación de adoquín podotáctil y bolardos.
Ramírez Salcido detalló que con esta intervención en la iluminación de la ciudad se redefine la experiencia de caminar por Guadalajara.
“La infraestructura que hemos metido en Guadalajara ha cambiado radicalmente la visión de nuestra ciudad, tenemos una ciudad más segura, tenemos una ciudad más próspera, tenemos una ciudad, en pocas palabras, más chula”, añadió el Presidente Municipal Interino.
Ariana Nazareth, vecina beneficiada, reiteró expresó su gratitud por el apoyo y la colaboración recibida en la gestión de diversas obras públicas y medidas integrales para mejorar su entorno.
“Las iniciativas que se han estado presentando es por la cuestión pues de alguna manera, para combatir la inseguridad. Todas estas intervenciones nos han apoyado y nos han ayudado a combatir la inseguridad”, apuntó.
La jornada concluyó con la presentación de la iluminación arquitectónica del Acueducto Porfirio Díaz, en Providencia Norte.
Este proyecto representa la visión de la actual Administración para Guadalajara en el cuidado de su patrimonio edificado.
La iluminación arquitectónica consistió en la instalación de 110 piezas de luminarias RGB, para iluminar cada detalle del Acueducto, resaltando su belleza arquitectónica y su importancia histórica.
A esta entrega se sumó la presentación de la iluminación peatonal en el entorno del Acueducto con la instalación de 66 luminarias, así como la segunda etapa del andador peatonal de avenida Montevideo, extendiéndose desde Pablo Casals hasta el límite municipal con Zapopan, en Circuito Madrigal.