Sector exportador de Occidente preocupado por futura relación con EU
GUADALAJARA, Jal., 24 de mayo de 2019.-Gracias a las denuncias ciudadanas, dos hombres que transportaban madera presuntamente de procedencia ilegal fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado y remitidos ante el agente ministerial para ser investigados.
La detección de ambos hombres se logró cuando éstos circulaban a bordo de dos camiones por la carretera Mascota-Guadalajara, a la altura del crucero a Talpa, donde fueron interceptados por los policías.
Uno de los vehículos es un Ford modelo 1975 en color naranja, conducido por un hombre que se identificó como Luis “N”, de 40 años, el otro automotor es un camión tipo torton de la marca Volvo blanco, cuyo chofer dijo llamarse Martín “N”, de 39 años, ambos originarios de Michoacán.
Los oficiales les solicitaron la documentación necesaria que avalara el transporte legal del material, pero los hombres mostraron documentos que presentaron irregularidades, además de que estaban llenados a lápiz.
Ante tal situación, los oficiales le notificaron el hecho al agente ministerial, el cual ordenó que ambas personas y lo asegurado le fueran remitidos para continuar con las indagatorias necesarias.
Cabe recordar que en el mes de mayo, la Secretaría de Seguridad del Estado logró la captura de dos personas más que transportaban madera de procedencia ilícita, aseguró tres vehículos utilizados para este fin, así como 10 metros cúbicos de parota y 18 rollos de pino.