PUERTO VALLARTA, Jal., 22 de febrero de 2021.- Al considerar que es muy prematuro para exigir resultados, políticos y empresarios de Puerto Vallarta reiteran su voto de confianza al Capitán de Navío, Fernando Viveros Hernández, a poco más de un mes de que tomó protesta como comisario de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta.

Y es que el pasado 18 de enero, el Viveros Hernández rindió protesta como nuevo comisario de la Puerto Vallarta, tras al menos dos hechos de impacto que voltearon la mirada nacional e internacional en este destino de playa.

La privación ilegal de la libertad y posterior ejecución del empresario Felipe Tomé o el asesinato a sangre fría del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, obligaron al estado y la federación a intervenir en la seguridad de esta ciudad, enviando al mando de la Marina Armada de México a cuidar de la seguridad de la ciudad.

Desde su toma de protesta, políticos y empresarios dieron su voto de confianza al nuevo mando policial y a poco más de un mes de su llegada, reiteran el voto, pues consideran muy prematuro exigir cambios, no obstante, durante este periodo Viveros Hernández ya se ha reunido con su homólogo de Bahía de banderas (municipio metropolitano con Puerto Vallarta), así como con la comunidad empresarial.

A la par, la vigilancia en la ciudad se ha redoblado y son policías municipales, acompañados por efectivos de la Marina y Guardia Nacional los que patrullan este destino de playa. “Eso es lo que nos da confianza”, coinciden políticos y empresarios de la ciudad, al reforzar su voto al nuevo encargado de la seguridad.

Es de señalar que, durante este mes, se han registrado dos ejecuciones violentas en la ciudad, ambas con gran similitud en la manera de operar. Dos sujetos en motocicleta que se acercan a sus víctimas para dispararles a corta distancia y huir sin lograr ser identificados.