Despiden con honores al policía estatal, Moisés Ramírez
GUADALAJARA, Jal., 12 de julio de 2019.-De nueva cuenta en su visita a Guadalajara el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recorrió parte de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara donde accedió a platicar con los medios de comunicación y reafirmó que la obra quedará lista y en funciones en el mes de diciembre.
“Vamos a hacer una supervisión para que se cumpla el compromiso de que en diciembre esté terminada la Línea del Tren Ligero aquí en Guadalajara”.
De la misma forma el mandatario federal acompañado del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez y del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, recordó que este año incrementaron la inversión en 4 mil 500 millones de pesos, para concluir la obra que comenzó en agosto de 2014.
De manera detallada la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la obra ya alcanza los 31 mil 600 millones de pesos y son casi cinco años los que ha durado su construcción.
«Vamos muy bien, vamos en programa y lo que se dijo la primera vez que estuvo aquí el presidente lo vamos a ratificar afortunadamente, porque todo va en programa. Vamos a tener el tren listo a fin de año para que el señor presidente venga a con el gobernador a arrancarlo y empiece a operar», detalló el titular de la SCT.
Explicó que el túnel que pasa por el centro de la ciudad ha sido muy difícil, al considerar aspectos históricos que deben cuidarse, así como las filtraciones de agua, mismas que no retrasan los tiempos de entrega.
«Si tuvimos en algún momento como siempre pasa algún asunto que retrasó un par días algo, como saben se nos fue una maquina en un hoyo por las filtraciones, se vio, ya se revisó todo y está bajo control».