ZAPOPAN, Jal., 16 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de dignificar la infraestructura de las escuelas públicas de Zapopan y, en consecuencia, minar la deserción escolar y brindar condiciones óptimas para la enseñanza, el programa Escuela con Estrella rehabilitaron 92 planteles, entre ellos la Secundaria Técnica 77.

“Creemos que la mejor forma en la cual vamos a recuperar nuestra paz y sobre todo vamos a tener un desarrollo mucho más sustentable, no solamente en Zapopan y en Jalisco, sino en todo México es a través de la educación, de la cultura, del arte, del deporte; son ejes básicos de la transformación de una persona”, comentó Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, durante la presentación de la intervención que realizaron a la Secundaria Técnica 77 José Clemente Orozco.

Con una inversión de 2.5 millones de pesos, la escuela ubicada en la colonia Belenes Norte vio modificado el patio cívico, donde se colocó una lonaria para cuidar a las y los alumnos del sol y la lluvia. Así mismo se instalaron barreras de seguridad al ingreso y se realizaron obras para contar con accesibilidad universal para personas con discapacidad.

En el exterior se realizó la pavimentación de 3.2 kilómetros de los carriles laterales de la avenida Juan Pablo II, vialidad sobre la que se ubica este plantel educativo, y que integró banquetas incluyentes, ciclovía, cruceros seguros, señalética, forestación, entre otras acciones; además, sobre este corredor se ubica el trazo de la Línea 3 del Tren Ligero.