
Vuelca otra pipa con combustible en Cabo Corrientes; cierran circulación
GUADALAJARA., 19 de agosto de 2024
Este lunes, el gobierno municipal de Guadalajara entregó la rehabilitación integral de las calles Normalistas y Benjamín Gutiérrez, en la colonia Santa Elena de la Cruz.
Se trató de una intervención de mil 125 metros lineales de vialidades, con una superficie de siete mil 625 metros cuadrados, y con una inversión superior a los 26 millones de pesos. Forma parte de un plan integral de recuperación de varias calles en esta zona de la ciudad, que suma un total de casi tres kilómetros de metros lineales y una inversión general de 60 millones de pesos.
Así lo informó el presidente municipal interino, Francisco Ramírez, quien destacó la relevancia de esta obra en el marco del plan integral de desarrollo urbano.
“Guadalajara ha demostrado que trabajando en equipo podemos lograr grandes cosas. Desde hace algunos años, hemos aprendido que solo unidos podemos avanzar y parte fundamental de este equipo son ustedes, los ciudadanos comprometidos que aman su ciudad. Es lo que hace que Guadalajara cada día sea más próspera”.
La renovación de las calles Normalistas y Benjamín Gutiérrez no solo mejorará la movilidad de la zona, sino que representará una inversión a largo plazo en favor de la comunidad.
Las acciones realizadas en esta intervención incluyen la instalación de alumbrado, la construcción de banquetas con accesibilidad universal, guarniciones integrales, balizamiento vial, bolardos y malla ciclónica.
Se llevó a cabo la sustitución de descargas y registros sanitarios, la línea de agua potable, el pavimento con concreto hidráulico MR-45, la red de drenaje y las tomas domiciliarias de agua potable.
El alcalde con licencia y gobernador electo, Pablo Lemus recordó el compromiso con el que inició la actual administración, para eliminar todas las calles de tierra en el municipio y ofrecer condiciones dignas para todos los tapatíos.
“Debido a las malas condiciones que tenían las calles de tierra en aquel entonces, nos propusimos en este plan de gobierno acabar con las calles de tierra en el municipio de Guadalajara, y lo estamos cumpliendo”, dijo.
Mencionó otras obras significativas realizadas en la zona, como la construcción de la Colmena en Rancho Nuevo, la remodelación del mercado municipal y la creación de parques; acciones que, aseguró, contribuyen al bienestar de los ciudadanos.
El director de Obras Públicas, Francisco Ontiveros Balcázar, describió las acciones realizadas para la pavimentación de las calles Normalistas y Benjamín Gutiérrez.
“Una obra integral que incluyó la instalación de agua potable, drenaje, iluminación, banquetas y guarniciones. Además, retiramos una malla que representaba un riesgo para la seguridad de los vecinos”, añadió.