Comisión de Víctimas de Jalisco aún dispone de 4.6 mdp para compensaciones
GUADALAJARA, Jal., 25 de septiembre de 2026.- La calle Agustín Lara, en la colonia Santa Cecilia de Guadalajara, será rehabilitada en un tramo de 600 metros lineales, equivalentes a cinco mil 350 metros cuadrados, con una inversión municipal de 3.4 millones de pesos.
Los trabajos se realizan entre el cruce con Álvaro Carrillo y Paseo de la Selva Norte, a la altura del Parque de los Bochos, e incluyen el retiro de la carpeta asfáltica deteriorada, la colocación de pavimento nuevo y la instalación de señalización vial.
La directora de Pavimentos de Guadalajara, Elena Zamago, informó que la intervención se realizará con maquinaria y personal del propio Ayuntamiento, como parte del programa de mantenimiento de vialidades prioritarias en el oriente de la ciudad.

La funcionaria explicó que Agustín Lara es una vialidad de conexión para las tres secciones de Santa Cecilia y por ella circula transporte público, por lo que su rehabilitación busca mejorar las condiciones de movilidad de habitantes y usuarios del transporte.
La obra surgió a partir de una petición planteada por vecinos durante un Martes Comunitario realizado en la colonia, en el que autoridades municipales recorrieron las calles de la zona.
De acuerdo con el calendario previsto por la Dirección de Pavimentos, los trabajos tendrán una duración de cinco a seis semanas.

Durante este periodo podrían registrarse afectaciones temporales para automovilistas, peatones y usuarios del transporte público debido a las maniobras de pavimentación, por lo que el Ayuntamiento pidió tomar precauciones al circular por la zona.




