Baja 64% la inseguridad en el sexenio de Alfaro, según el SESNSP
GUADALAJARA, Jal., 26 de julio de 2020.- En estado estable de salud se encuentra el regidor de Tlaquepaque, Alberto Alfaro, luego de que fuera agredido a balazos cuando se encontraba comiendo en el restaurante La Trattoría, de la colonia Jardines del Bosque.
Fue llevado de emergencia por sus familiares al Hospital San Javier con dos impactos, uno en pierna y otro en brazo, que no ponen en peligro su vida.
El regidor independiente y que ya en el cargo se sumara a las filas de Morena, acumula su tercer ataque a balazos en menos de 2 años.
En el 2018 cuando era candidato a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Alfaro García denunció que fue víctima de un ataque a balazos cuando se encontraba realizando actos de campaña en la colonia Fraccionamiento Parques de la Victoria.
Posteriormente, en marzo del año pasado, circulaba en un automóvil sin placas cuando fue interceptado por elementos de la Fiscalía del Estado quienes le pidieron detener su marcha, sin embargo, al negarse fue perseguido y los oficiales dispararon contra el vehículo con la intención de detenerlo.
En ese par de ataques a balazos en su contra, el regidor de Tlaquepaque resultó ileso, no así en esta ocasión cuando un hombre armado se le acercó cuando esperaba su turno para ingresar al restaurante La Trattoría y sin dirigirle la palabra le disparó en repetidas ocasiones para después escapar.
Tras la agresión, el regidor fue trasladado por sus familiares a un hospital privado para recibir la atención médica de urgencias. Su estado de salud es reportado como estable, e incluso ya circula una fotografía del regidor enviando saludos y señalando que se encuentra consciente.
Por su parte, elementos de la Fiscalía del Estado ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes y personal ministerial inició con el levantamiento de los indicios, con la finalidad de obtener los datos de prueba que permitan dar con el paradero de él o los responsables de esta agresión.