
Vuelca otra pipa con combustible en Cabo Corrientes; cierran circulación
GUADALAJARA, Jal., 19 de marzo de 2020.- Además de reforzar las medidas preventivas por el Covid 19 en los internos de los Centros de Reinserción Social de Jalisco (Preventivo, Readaptación, Femenil y Metropolitano), las autoridades también llevan a cabo acciones en cuanto a los familiares y visitas que acuden con los internos.
Adecuados al Protocolo Penitenciario Jalisco de Prevención y Detección Temprana del Covid 19, aplicado desde el 5 de marzo según informó la dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado, se ampliaron las acciones preventivas en los centros de reinserción y áreas administrativas.
Se ampliaron los horarios de visita general para evitar grandes concentraciones de familiares y se implementaron dos turnos de visita conyugal, principalmente en los centros de reinserción de Sentenciados y Preventivo, que son lo de mayor población.
De igual forma, se ofrece información a familiares, respecto a la salud del interno, en específico sobre COVID-19, a través del área de Audiencia Pública.
Se desplegó una campaña de sensibilización donde se informa a los familiares del riesgo de realizar visitas si se cuenta con signos de enfermedad respiratoria, para que las visitas tengan una autorregulación mientras dure la contingencia.
Además, las autoridades penitenciarias, informaron que se intensificaron los filtros sanitarios con observación de signos y medición de temperatura corporal a quienes ingresen como visita al penal y se tiene especial atención en personas mayores de 60 años.
La Comisión Especial de Salud, creada al interior de esta institución precisamente para monitorear, atender y desarrollar las medidas preventivas, es la encargada de proveer insumos necesarios a todas las áreas y Centros.
Estas acciones las llevan a cabo principalmente en fines de semana, cuando aumenta considerablemente el número de visitas, para protección tanto del interno como de los familiares y amigos que acuden a visita.