CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su respaldo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el Jefe del Ejecutivo reviró a los nueve gobernadores que se pronunciaron por la renuncia del funcionario que encabeza la estrategia en contra de la pandemia del coronavirus Covid 19.

“Nosotros apoyamos al doctor López Gatell, ha hecho un gran trabajo, vamos saliendo y es un tema muy doloroso el de la pandemia, y no debemos mezclar las cosas, hay diferencias políticas, tiene que haber oposición, estamos construyendo una verdadera democracia no una dictadura y se tiene que garantizar el derecho a disentir”, apuntó.

López Obrador refirió que si bien se pueden tener diferencias, se deben hacer esfuerzos de unidad, como el convenio de colaboración que se consolidó este lunes con cuatro televisoras privadas para ofrecer contenidos educativos, y cumplir con el plan de estudios para el regreso a clases el lunes 24 de agosto.

“No imponer los límites el Gobierno, sino aprender todos a autolimitarse porque además la gente está muy consciente, ya no es el tiempo de antes, y esto afecta a quien se excede, a quien actúa con intolerancia, con extremismos, entonces vamos a buscar la unidad como se está dando el ejemplo, como este acto (acuerdo con las televisoras)”, dijo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Información de QUadratín México