Abre sus puertas al público buque escuela Cuauhtémoc en Acapulco
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 27 de mayo de 2022.- El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, anunció que ampliará el programa Chamba Para Todos, y el reto es beneficiar hasta ocho mil personas, con el objetivo de fomentar la corresponsabilidad y la economía local.
En una reunión con los comerciantes beneficiarios, el presidente municipal de Tlajomulco informó que este programa se mantendrá como un instrumento de participación ciudadana y se reforzará este año con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia del Covid 19.
«Si todos podemos participar en nuestra comunidad, pues nos puede ir bien a todos porque vamos a mantener nuestros espacios públicos en buen estado, vamos a generar empleo y la gente va a tener la oportunidad de trabajar en su Colonia, pero sobre todo los comercios pueden ser beneficiarios» concluyó el alcalde.
Zamora Zamora, informó que el programa consiste en que personas afectadas por la crisis económica, trabajen como brigadistas en la rehabilitación de espacios públicos, y el ayuntamiento de Tlajomulco entregará una moneda conocida como Tlajovale, con valor de 500 pesos la cual puede ser intercambiado por productos esenciales en comercios locales que perciben un apoyo de hasta 20 mil pesos del municipio para abastecerse.
«Lo que se nos ocurrió a un grupo de compañeros de gobierno fue cómo a través de trabajo comunitario, en retrospectiva el municipio hiciera unos la Tlajovales, y que se creara una economía interna dentro de las comunidades para que las tiendas participarán».
Para este programa se tendrá una inversión de cuatro millones de pesos para beneficiar a ocho mil brigadistas y más de 200 comercios.