Realizan foro para armonizar reforma al Poder Judicial en Región Sur
GUADALAJARA, Jal., 16 de mayo de 2022.- Un grupo de familias se manifestó este lunes en la delegación de Jalisco del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), porque sus créditos no han bajado a los largo de los años, a pesar de que han pagado puntualmente sus mensualidades.
Juan Diego Carrillo, uno de los manifestantes, mencionó que buscan que el Instituto analice cada cuenta, debido que los créditos no bajan, sino que año con año van incrementándose junto con las mensualidades.
“De un saldo que me dieron es de 200 mil pesos y ahorita me dicen que es de 350 mil que debo, me la bajarían a 170 mil con una mensualidad cómoda, pero al fin del día me dicen que pague únicamente 50 mil en estos 14 años de mi credito con una mensualidad de casi tres mil pesos. Lo que buscamos es que nos diga Infonavit que le demos 80 o 90 mil pesos, para liquidar el crédito se los daba, pero ellos me dicen que el monto total debo de pagar».
Los inconformes buscarán que los funcionarios reciban sus peticiones para poder llegar a acuerdos para el pago total de la deuda de las viviendas adquiridas, debido que las aportaciones patronales y las mensualidades no van a capital, sino para los intereses que hacen subir los créditos adquiridos.
El grupo de manifestantes cerró parcialmente la avenida Juan Palomar, en Guadalajara, para pedir una audiencia con el delegado de Infonavit.