GUADALAJARA, Jal., 16 de julio de 2019.-Luego de que el día de ayer varios sujetos fuertemente armados llegara a un lote de compraventa de autos de la colonia La Calman, en el municipio de Zapopan y que se llevaran 12 automotores valuados en 5 millones de pesos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado y de la Guardia Nacional lograron recuperar 4 Jeeps tras montar un dispositivo de búsqueda.

Los automotores fueron robados por varios sujetos que llegaron, amenazaron y amarraron a los empleados del negocio ubicado en la avenida Patria y la calle Boyero dentro de la colonia y municipio referidos.

Tras llevarse los ladrones 12 vehículos valuados en 5 millones de pesos la Comisaría de la Fuerza Policial Metropolitana de inmediato montó un operativo para recuperar los automotores, con la ayuda del sistema de posicionamiento global (GPS) de los automotores.

Un Jeep Wrangler Sahara negro fue localizado circulando por la carretera hacia Ciudad Guzmán, por lo que el personal metropolitano se coordinó con la Comisaría de la Fuerza Policial Regional y la Guardia Nacional, logrando interceptar el vehículo en el punto conocido como Cuatro Caminos, en el municipio de Tuxpan, donde fue detenido el sujeto que lo conducía, identificado como Manuel “N”, de 68 años, quien fue remitido ante la Fiscalía del Estado para ser investigado.

Al continuar con el dispositivo de seguridad, oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado aseguraron un vehículo Jeep Wrangler modelo 2007 en color blanco y un Jeep Wrangler modelo 1998 en color azul, que fueron abandonados en la carretera Guadalajara-Colima, a la altura del punto conocido como Las Canoas. Ambos vehículos tenían placas sobrepuestas con reporte de robo.

Asimismo, en la carretera Ciudad Guzmán-Tecalitlán, a la altura del poblado San Juan Espanatica, los oficiales estatales recuperaron una camioneta Jeep Cherokee Sport, modelo 1998 en color blanco, donde fue abandonado.

Los cuatro automotores fueron entregados al agente ministerial de la Fiscalía del Estado para que se realicen las indagatorias necesarias para identificar y detener a los autores de este robo.

El operativo de búsqueda por parte de las autoridades continúa para dar con el paradero de los autos restantes y de los responsables de perpetrar el atraco.