
Lago de Chapala recupera agua este año, pero aumenta su contaminación
GUADALAJARA, Jal., 15 de junio de 2022.- Como una falta de respeto que no resuelve el problema de la basura calificó el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro la acción de Salvador Zamora, alcalde de Tlajomulco de acudir a tirar cinco toneladas de desechos frente a las oficinas de Caabsa Eagle.
“Y creo que fue una falta de respeto el día de ayer venir a tirar basura de Tlajomulco al municipio de Guadalajara, lo congruente más bien hubiera sido que se tomaran acciones en el propio municipio de Tlajomulco, ejemplo, haber clausurado la Cajilota, eso hubiera sido lo congruente porque el problema está allá en la Cajilota, no aquí en Guadalajara”.
Dijo que después de la sesión de cabildo se acercaron con él vecinos de la zona donde se depositaron estas cinco toneladas y estaban muy enojados y pedían unos camiones para llevar la basura de regreso a Tlajomulco.
Lemus Navarro consideró que no es buena idea abonar a la división y no quiso hacer el problema más grande porque incluso es una falta administrativa.
Dijo que Salvador Zamora nunca le avisó ni le pidió permiso para esta acción y es por ello que pide mayor respeto, apertura y diálogo.
Pidió a su homologo tlajomulquense evitar repetir estas acciones porque tendrían que sancionarlo como a cualquier ciudadano