
Víctimas de Entorno Laguna viven un calvario en busca de justicia
TLAJOMULCO, Jal., 17 de agosto de 2025.- En Tlajomulco de Zúñiga, 55 policías municipales recibieron ascensos como parte del proceso de promoción de grados iniciado en mayo pasado.
En la convocatoria participaron 211 elementos de la Policía Preventiva Municipal, quienes fueron sometidos a pruebas físicas, de conocimiento y de disciplina. La Universidad de Guadalajara respaldó el procedimiento mediante un programa de evaluación integral que incluyó resistencia aeróbica, fuerza, agilidad, flexibilidad, velocidad y exámenes teóricos.
Durante el proceso, 32 aspirantes quedaron fuera por no cumplir con los requisitos o por faltas a la disciplina. La Comisión Municipal de Carrera Policial tomó en cuenta los resultados obtenidos, así como la antigüedad, el desempeño y el nivel académico de cada participante para definir los ascensos.
Autoridades municipales destacaron que el reconocimiento es resultado del esfuerzo y compromiso de los policías, quienes diariamente enfrentan los retos de la seguridad en el municipio.
La ceremonia de entrega de constancias reunió a representantes de la Universidad de Guadalajara, del Consejo Estatal de Seguridad Pública y de la Secretaría de Seguridad del Estado, así como a integrantes del cabildo de Tlajomulco.