
Supervisan obras en el Circuito Sur de Tlajomulco de Zúñiga
TLAQUEPAQUE., 18 de mayo de 2025.- Con un homenaje, en el Centro Cultural El Refugio, el gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque, reconoció a 205 madres policías y bomberas que pertenecen a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por su destacada labor y amor por la seguridad y bienestar de las y los habitantes del municipio.
En su mensaje, la presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Segura, resaltó que ser mamá y a la vez ejercer estas profesiones son un ejemplo y modelo de conducta social, ya que día con día, se despiden de sus hijos para salir a las calles a cuidar de la comunidad, por lo que el gobierno municipal, refrenda su compromiso de continuar mejorando sus condiciones laborales con más equipamiento y capacitación constante.
Destacó la labor heroica de la mamá policía que en diciembre del año pasado, aportó sus capacidades, sensibilidad e instinto materno para salvar a una pequeña niña, en la Cruz Verde La Guadalupana.
“Esta y muchas historias más, se escriben a diario en sus arduas jornadas laborales, en las que atienden casos de violencia intrafamiliar, y otras conductas delictivas, así como situaciones de emergencia”.
Pérez Segura exhortó a más mujeres mamás con vocación de servicio a que formen parte de las filas de esta Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ya que aún se encuentra abierta la convocatoria, y misma que concluirá a fin de mes.
“En tiempos de violencia, donde hemos sido testigos de crímenes en línea, en vivo, su labor es vital para recuperar los grandes valores que ustedes enarbolan”, puntualizó Laura Imelda.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Marco Antonio Castañeda Águila, señaló que además de ser policías y bomberas que velan por la seguridad del municipio, y portan orgullosamente el uniforme.
“Son mujeres valientes y dedicadas que cumplen con una labor muy trascendental el de ser madres, por ello, quiero expresarles a nombre de la corporación, un sincero reconocimiento, porque no solo protegen nuestras calles y a nuestras familias, sino que también protegen sus hogares, cuidan y educan a sus hijos con amor y disciplina”.