GUADALAJARA, Jal., 18 de agosto de 2019.-“No hay palabras suficientes para rendir homenaje a los policías y menos para aquellos que, en cumplimiento de su deber, han perdido la vida”, aseguró el Coordinador General Estratégico de Seguridad en el Estado de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, al participar en el Sexto Reconocimiento Cuatrimestral a los mejores servidores públicos en materia de seguridad que realiza la Cámara de Comercio de Guadalajara.

“Ser policía no es un trabajo cualquiera, no es un medio normal de ganare la vida. Ser policía es un medio para servir a los demás, en forma tan extraordinaria que, para mí, los policías, los hombres y mujeres de bien que se dedican a esto, son capaces de convertirse en héroes en el momento menos esperado”, agregó el Coordinador.

Tamez Guajardo destacó que a la admiración y el respeto que se han ganado los policías se deben adicionar medidas para hacer más sólido el reconocimiento, por lo que reiteró el esfuerzo que, desde el Gobierno del Estado, se emprende para mejorar las condiciones laborales y salariales de los elementos policiales.

“Cuando entramos en esta administración, ya hace casi nueve meses, nos encontramos con espanto la precariedad en las condiciones de trabajo de los policías estatales; pero no todo es el salario, también son las prestaciones, la pensión, la seguridad social, el apoyo a la familia y, sobre todo, un Servicio Civil de Carrera que les permita tener certeza”, afirmó Tamez Guajardo a los oficiales presentes.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin de Obeso, destacó la importancia que representa para la institución que encabeza, reconocer a las mujeres y hombres de las fuerzas del orden que dan su vida por Jalisco. “Yo quiero decirles hoy, gracias, y especialmente a las niñas y los niños que han perdido a sus padres, decirles que siempre contarán con la Cámara de Comercio, el día que requieran algo, por favor, acudan aquí y aquí encontraremos cómo decirles que sí, como dijeron sus padres o sus madres por servir a Jalisco”.

En total, fueron reconocidos por su labor 80 elementos destacados de seguridad pública (activos en servicio y caídos en el cumplimiento de su deber) de distintas corporaciones federales, estatales y municipales.  Desde el inicio de estas ceremonias se han reconocido a 460 elementos pertenecientes a más de 20 corporaciones.