CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2020. — Con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Sinaloa ocupa el lugar 26 en incidencia delictiva del país.

Al menos así lo informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, durante la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se realizó este miércoles en Culiacán, Sinaloa.

Aseguró que pese a los estigmas con los que carga la población de esa entidad, con la creación de la mesa de seguridad de fuerzas estatales y federales, es la razón principal para poder incidir en el combate a la violencia e inseguridad.

“Demos tiros de precisión que evite que cada quien ande por su lado, porque eso generaba mucha descoordinación, por eso aplaudimos esta mesa… destaco que el lugar que tiene nuestro estado, sabemos que no nos debemos de confiar, es una  tarea permanente pero estando bien unidos, estando trabajando en equipos podemos enfrentar mejor estos desafíos y ahí están los buenos resultados”, apuntó el mandatario.

El Jefe del Ejecutivo resaltó la buena relación que se mantiene con Ordaz Coppel, pues a diferencia de otros gobernadores, se conserva como prioridad la coordinación.

“En colaboración con el gobierno de Sinaloa, tenemos muy buena coordinación, estamos trabajando de manera conjunta, agradecemos mucho el apoyo del gobernador Quirino Ordaz, no tenemos ninguna diferencia, no hay pleitos, sumamos esfuerzos, voluntades, recursos, poniendo por delante el interés del pueblo”, dijo.

Información de Quadratín México