Tiene SSJ Unidad de Igualdad de Género para erradicar violencia laboral
GUADALAJARA, Jal., 28 de marzo de 2021.- Con la intención de prevenir la aparición de caries y otras complicaciones en los dientes de los niños, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco recomienda llevar a revisión a los menores desde los 3 años de edad.
La estomatóloga adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 26, del, Cinthia Alexandra Rosas Tejeda destacó la importancia de realizar dichas revisiones en la dentición de los infantes y no esperarse hasta que muden.
“No toman la precaución adecuada, los papás, algunas veces, porque dicen ‘se le van a caer’, pero a los seis años ya empiezan a mudar, es importante acudir al dentista a partir de los tres años para vigilar que esté entero el órgano dental y en la posición normal”, explicó Rosas Tejeda.
Entre los seis y los ocho años de edad, inicia la muda de los llamados dientes de leche o temporales, a los dientes definitivos, y caen los incisivos en este periodo.
En total, se mudan 20 dientes entre los nueve y 12 años de edad, y detrás de esta dentadura también aparecerán las primeras molares.
La especialista detalló que es importante perfeccionar el cepillado dental y la higiene, sobre todo entre dientes, por lo que se recomienda acudir a revisión con el estomatólogo para una valoración de esta práctica, debido a que si se pierden espacios por la aparición de caries, debido a la acumulación de dientes, las piezas ya no tendrán espacio suficiente para brotar y acomodarse.
“Es importante darles cosas con fibra y duras, como zanahorias, para que pueda caerse el diente, ya que no es cierto que si lo mueve el nuevo sale chueco”, dijo.