GUADALAJARA, Jal., 4 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud y el gobierno de Jalisco están de luto debido al fallecimiento por Covid 19 del director de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica, Leandro Hernández Barrios, quien encabezó los últimos dos años la estrategia de la lucha contra el dengue.

En una publicación en redes sociales, el gobernador, Enrique Alfaro, aprovechó para reclamar la falta de llegada de más vacunas para el personal del sector salud.

“Hoy, con el dolor de perder al Dr. Leandro Hernández Barrios, nuestro director de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica, le envié una carta al secretario de Salud federal con la urgencia de que Jalisco reciba las vacunas contra el #COVID19 para nuestro personal de salud”.

Alfaro Ramírez recriminó que en el Plan Nacional de Vacunación estén aplicando dosis a otro tipo de funcionarios sin completar el esquema de quienes están en la primera línea atendiendo la pandemia

“Nuestra preocupación se agrava al ver cómo se siguen poniendo a los servidores de la nación’ por encima de cualquier grupo prioritario de la estrategia nacional. Espero recibir una respuesta pronta, pero, sobre todo, las dosis que faltan para el sector salud de Jalisco”.

En la publicación del gobernador se da a entender que el doctor Hernández Barrios falleció en espera de la vacuna contra el Covid 19.